21.8.11

Venecia y IV

Venecia – una semana de vacaciones en la ciudad de los canales. Esa era mi intención. Canales, gondoleros, calles con agua oscura de los canales, alguna plaza inundada, sonido continuo de turistas, tiendas, tiendas y más tiendas.

Las fotos de estos 4 post’s muestran la visión sorprendente e inesperada de la cara menos turística de la isla. Siempre creí (inocente de mí) que la ciudad de Venecia estaba colocada sobre una plataforma física con los cimientos en el fondo del mar, en un fondo de 10, 15 metros. La ciudad en decadencia, casi superviviente solo para los turistas. La primera zona ajardinada, que se cruzó en mi camino, me abrió los sentidos a la naturaleza viva. Con esta última aportación fotográfica, muestro los mejores instantes-vivéncias-relación entre mis sentidos y la palabra Venecia.











La Bienal Internacional de Arte de Venecia se sumó a ese placer de dejarme llevar entre naturaleza, arte, olores, palabras, imágenes… sin olvidar que el libro que tenia bajo el brazo era "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo". En Venecia se produjo mi buceo.

Ha sido un maravilloso viaje de verano.



3 comentaris:

  1. Acabo de comentar en otro blog -Paisajes Escritos-, en otra entrada con Venecia, y Hugo Pratt, como protagonistas. Quiero conocer aquella Venecia y también ésta, la de tu entrada.
    Un beso.

    ResponElimina
  2. BLANCO, vale la pena conocer estas dos visiones y más que puede haber. Creo que podemos encontrar tantas maneras de "ver" como personas hay en el micro-maxi cosmos.
    Realmente para mí ha sido un maravilloso viaje, principalmente porque esperaba la "Venecia turística" y viajando sola, pude descubrir sin limitaciones, esta preciosa visión que he plasmado en estos 4 post's.

    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Vi una nueva Venecia a tu lado.
    ¿Bien escrito?
    ;)

    ResponElimina