4.2.14

Artistes COLBACAT 2014 - Emilia Salas

 Hace años, muchos años conocí a una chica con nombre de color... "magenta"... era su aureola. Se dedicaba, entre otras muchas cosas, a pintar. Más que pintar jugaba y experimentaba con los colores. Las formas creadas en el lienzo me gustaban, me hacían sentir cómoda, me daban placer visual.
Después de unos años vi obras suyas a partir de imágenes fotografiadas. Fotos, la mayoría en blanco y negro, jugando con las sombras y las línias que  ocupaban espacios cotidianos.
Hoy he tenido el placer de visitar la exposición "Artistes COLBAT 2014". Allí he descubierto nuevos caminos de mi apreciada "magenta", hoy firmando sus obras con el nombre de Emilia Salas. Su currículum de exposiciones me ha sorprendido gratamente... Barcelona, Madrid, Tokio,...

Emilia Salas Echezarra, hacedora de momentos visuales 
Para conocerla un poco mejor.


De entre sus obras me ha sorprendido "L'anima morta". Esta flor seca que ha vivido, que le das el nombre de "Alma muerta". Esta seca, esta en el suelo. En sus trazos de línias rugosas, yo aún encuentro vida, vida de el pasado/presente, ella ha sido, pero aún esta presente con su "ser".

 y el homenaje a Francis Fracis Bacon, con distintas imagenes, pero calando en mi  esta cabeza de pez.
 Emilia, ¿que mirada tan pausada muestra este pez a punto de estar envuelto en papel?
has robado este instante de su vida, lo has robado para darnos placer visual